ODS 9, ODS 11, 2-29
Nuestros inquilinos son socios comerciales indispensables, por lo que una de nuestras principales prioridades es crear espacios seguros, confortables y de alta calidad que garanticen su satisfacción. Para este fin, contamos con un programa integral para monitorear y mejorar su salud y bienestar, el cual incluye incluye lo siguiente:
Con el objetivo de medir la satisfacción de nuestros inquilinos, durante 2024 realizamos nuestra encuesta anual de satisfacción, alcanzando una cobertura de 31% de nuestra ARB. Esta herramienta evaluó aspectos clave como el confort térmico, la limpieza, la seguridad y la acústica de nuestros inmuebles, así como la calidad de la atención y resolución de inquietudes de nuestros arrendatarios. Gracias a este ejercicio, pudimos obtener una visión clara de su nivel de satisfacción general, identificar los puntos fuertes y detectar áreas de oportunidad en nuestras propiedades.
Índice de satisfacción
4%
Poco satisfecho
57%
Altamente satisfecho
39%
Satisfecho
Durante 2024, registramos un índice de satisfacción general de 96% entre nuestros inquilinos.
ODS 9, ODS 11, 2-29, IF-RE-410a.3
Para lograr este índice de satisfacción, contamos con un programa integral que especifica las acciones puntuales que consideramos necesarias para que tanto inquilinos como visitantes disfruten de una experiencia inigualable.
Calidad del aire interior
Garantizar altos niveles de calidad del aire interior en nuestros inmuebles es fundamental, y lo logramos con diversas estrategias que incluyen el cumplimiento de elevados estándares como los de ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers), que especifican el número de cambios de aire y la calidad requerida en espacios de oficinas. También contamos con estrategias activas y pasivas de diseño, tales como integrar áreas verdes y espacios al aire libre, que fomenten la circulación de aire fresco.
Calidad del agua
Tomamos todas las acciones necesarias para garantizar la calidad del agua que reciben nuestros visitantes e inquilinos, asegurando un abasto constante. El agua potable se abastece a través del sistema municipal, pipas y pozos, de acuerdo con las necesidades y la ubicación de cada inmueble. Además contamos con plantas de tratamiento en la mayoría de los inmuebles, lo que permite reducir nuestra huella hídrica a partir de la reutilización de agua en sanitarios, áreas verdes y torres de enfriamiento.
Confort visual, térmico y acústico
Promovemos el equilibrio de la la luz natural y artifical creando un ambiente de iluminación que promueve la salud visual y mental de nuestros inquilinos. Contamos con sistemas de aire acondicionado y ventilación diseñados para satisfacer sus preferencias térmicas. El confort acústico está integrado desde la construcción de nuestros inmuebles, tomando en consideración los efectos del eco y los niveles de reverberación en un espacio, buscando un grado adecuado de aislamiento acústico según el tipo de espacio y el uso al que será destinado.
Actividad física
Intentamos fomentar el acceso a espacios de actividad física mediante el diseño de espacios al aire libre en los al rededores de los inmuebles. Ejemplos de lo anterior son la ciclovía y la pista para correr en el Parque de la Luz que se encuentra en Torre Virreyes, que por su ubicación estratégica y conexión con el bosque de Chapultepec, se ha vuelto un punto de encuentro para realizar actividades físicas en la Ciudad de México. Los inquilinos de Torre Virreyes también tienen acceso a nuestro servicio de regaderas, lo que les permite integrar la actividad física a su rutina diaria.
Diseño biofílico
Uno de los diferenciadores en nuestros inmuebles más recientes es la integración de elementos de la naturaleza en su diseño interior, como son espejos y fuentes de agua, macetas con plantas y árboles, espacios a cielo abierto y colores neutros que combinan con los elementos naturales. Creamos estos espacios para proporcionarles a nuestros inquilinos y visitantes la paz y la salud mental que ofrece la constante conexión con la naturaleza.