CLARIDAD DE
OBJETIVOS

Riesgos ESG


En el caso de Fibra Danhos, el estudio de materialidad realizado en 2020 ha sido el principal mecanismo para determinar la gestión de los riesgos ESG más relevantes para nuestra empresa y para nuestros grupos de interés.

Para eventualidades que estén bajo nuestro control, contamos con políticas para abordarlas, las cuales hacemos extensivas a todos nuestros colaboradores y grupos de interés. El reto en el corto plazo es identificar aquellas que tengan probabilidad de ocurrir y cuyo impacto pueda ser significativo para nuestra empresa, por lo cual estaremos revisando la viabilidad de realizar el análisis correspondiente.

Para ello, nos basamos en los diez temas prioritarios detectados en el estudio de materialidad, que podrían agruparse en dos categorías: ambientales y de gobernanza, a partir de los cuales hemos definido nuestra estrategia ESG.

Tal como lo establece nuestra Política Ambiental y de Cambio Climático (https://api.fibradanhos.com.mx/static/policy/2_envionmental_policy_2022_es.pdf), asumimos la responsabilidad ambiental desde el más alto nivel de responsabilidad en la Declaración sobre Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad, la cual recoge los objetivos prioritarios de satisfacción de los clientes, del equipo humano y de la sociedad, el cumplimiento de resultados y la creación de valor, entre otros.

Para hacer frente al cambio climático, aplicamos un enfoque preventivo durante la construcción de los inmuebles, a efecto de minimizar cualquier impacto negativo sobre agua, suelo y aire, mediante una adecuada gestión de los residuos líquidos y sólidos generados, los vertidos y las emisiones a la atmósfera de partículas y gases contaminantes.

En cuanto a la operación del día a día, realizamos una medición escrupulosa del consumo de energía, agua, emisiones y residuos en todos nuestros inmuebles (ver cuadros en el capítulo Invariable responsabilidad social), con el fin de verificar su cumplimiento conforme a las metas y los programas establecidos o, en caso contrario, tomar las medidas de remediación correspondientes y asegurar el cumplimiento establecido para cada métrica en todos los inmuebles.

En el aspecto de la biodiversidad, minimizamos la eliminación o destrucción de los organismos vivos y sus hábitats, mediante la planificación rigurosa de las actividades y desarrollo de prácticas de conservación. Cabe recordar que todos los inmuebles están ubicados en zonas urbanas previamente impactadas, por lo que no afectan flora o fauna nativa. Y una vez concluida la construcción, plantamos vegetación nativa, para apoyar la biodiversidad de cada lugar.