CLARIDAD DE
OBJETIVOS

Gestión de riesgos

(102-11, 102-15, 102-30, 103-2, 103-3, 201-2, 205-1)

La creciente complejidad y dinámica del contexto actual ha provocado un aumento en el nivel de riesgo al que se enfrentan las empresas. Por lo anterior, su gestión cobra cada día mayor relevancia. Nuestro modelo de negocio se encuentra expuesto a diversos factores de riesgo, tanto internos como externos, por lo que buscamos identificar los principales riesgos que pueden repercutir en la operación y a su vez definir sistemas de gestión que permitan mitigarlos.

Los siguientes son algunos de los principales factores de riesgo que hemos identificado en la operación:

Categoría Riesgo
Operativos Nuestro negocio se vería adversamente afectado si un número significativo de nuestros arrendatarios o cualquiera de nuestros arrendatarios principales no pudiera cumplir con las obligaciones estipuladas en el contrato.
Nuestros inmuebles se encuentran concentrados en los segmentos comerciales y de oficinas en México, y nuestro negocio podría verse adversamente afectado por una desaceleración económica en cualquiera de esos sectores o en cualquier segmento en el cual participemos.
Financieros Nuestras actividades de desarrollo y construcción podrían verse afectadas al no poder obtener financiamiento en términos favorables o para financiamientos en general
Podríamos incurrir en pérdidas debido a los arrendamientos denominados en dólares.
Las altas tasas de interés en México podrían aumentar nuestros costos financieros.
Regulatorios No podemos predecir si los posibles cambios en la política gubernamental y económica podrían afectar las operaciones del fideicomiso.
Algunos cambios importantes en política pública y legislación promovidos, promulgados y/o implementados por la nueva administración podrían afectar nuestras operaciones.

Para mayor información sobre los riesgos descritos, consulte el Reporte Anual a la Bolsa Mexicana de Valores.