(102-21, 102-40, 102-42)
Durante el año continuamos procurando la salud, la seguridad y el beneficio de nuestros grupos de interés, con acciones dirigidas a cada grupo específico. El diálogo con ellos siempre ha formado parte de nuestras actividades cotidianas, lo que nos ha creado la reputación de una empresa sólida y confiable. Los grupos de interés de Fibra Danhos son los siguientes:
En el caso de nuestros colaboradores, continuaron trabajando a distancia hasta el mes de marzo de 2021, cuando regresaron laborar de manera híbrida, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y con base en los lineamientos de las autoridades, ante la reincidencia de los brotes de covid-19. Implementar el trabajo a distancia exigió desarrollar rápidamente nuevas habilidades y procesos digitales, así como nuevas formas de colaboración y comunicación de manera virtual. Cabe mencionar que todos los colaboradores respondieron con un gran sentido de compromiso y responsabilidad, gracias a lo cual pudimos sortear con éxito un año de grandes retos.
Por cuanto a nuestros arrendatarios, desde el primer trimestre del año continuamos manteniendo una política de diálogo y apoyo, ya que las variables de movilidad se vieron afectadas por el cierre parcial de los inmuebles durante casi la mitad del primer trimestre y con limitantes de horario y capacidad. No obstante, en la medida en que se incrementó el tráfico de arrendatarios y visitantes, la actividad económica se volvió cada vez más dinámica, se minimizaron los niveles de desocupación y los programas de apoyo registraron una disminución considerable con relación al año previo.
Si bien los centros comerciales se mantuvieron abiertos, el nivel de visitantes no se recuperó sino hasta el cuarto trimestre del año, siempre siguiendo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades, tales como guardar sana distancia, ofrecer gel sanitizante y tomar la temperatura a cada persona. Los giros que habitualmente atraen más visitantes —restaurantes, diversiones— pudieron volver a operar con normalidad a partir del segundo trimestre del año.
Con nuestros proveedores y comunidades, nos mantuvimos en contacto principalmente vía correo electrónico, vía telefónica o por videoconferencia. Asimismo, apoyamos a los inquilinos colocando mesas y sillas en los pasillos en áreas abiertas dentro del espacio comercial, siempre anteponiendo la salud de nuestros invitados con todas las medidas de distanciamiento social y restricción del aforo.
Cada área de la empresa es responsable de la comunicación bilateral con los grupos de interés, cuya participación es necesaria para el desarrollo de acciones concretas —como en el caso de desarrolladores para el diseño y la construcción de los inmuebles—, así como para identificar las necesidades y expectativas de cada uno de ellos.
Durante el año continuamos procurando la salud, la seguridad y el beneficio de nuestros grupos de interés, con acciones dirigidas a cada grupo específico.
Con el propósito de recabar la información de los grupos de interés y actualizar sus expectativas, continuamos implementando el cuestionario en todos nuestros desarrollos periódicamente, además de brindarles información transparente, responsable, oportuna y adecuada, a través de los siguientes canales de comunicación y retroalimentación:
(102-43, 413-1)
Grupo de interés | Comunicación | Expectativas | Frecuencia |
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Colaboradores | Reuniones virtuales diarias, comunicados de la empresa, correos institucionales | Saber que la empresa se preocupa por ellos, sobre todo en un año tan complejo como éste |
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Arrendatarios | Gestión de propiedades Firma y renovación de contratos |
Solidaridad ante los eventos del año.Manejo sustentable de las operaciones donde rentan espacios |
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Visitantes | A través de diversas formas de retroalimentación, nos aseguramos de que nuestros visitantes tengan una experiencia inolvidable en nuestros inmuebles | Seguridad y satisfacción, además de un entorno seguro para disfrutar su estancia |
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Proveedores | Contratos de proveeduría Informes anuales |
Tener relaciones éticas y mutuamente beneficiosas |
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Inversionistas | Además de los reportes trimestrales, anuales y la asamblea de tenedores que se celebra anualmente, el equipo de relación con inversionistas de Fibra Danhos se reúne con inversionistas actuales y potenciales, cuando así lo solicitan, para responder a cualquier duda y pedirles una retroalimentación de su parte | Contar con informes sobre las estrategias de negocio, financiamiento y destino de éste, en condiciones de crisis, conservando nuestra visión y modelo de negocio sustentable |
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Comunidades y ONG | Reportes trimestrales Informes anuales Departamento Relación con Inversionistas |
Contar con espacios que aporten valor a las comunidades a través de la creación de trabajos y propiedades que restauren zonas e inyecten vida, seguridad y economía a las comunidades |
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Gobierno y relaciones con la industria | Interacción continua para informar sobre las políticas relacionadas con nuestras propiedades, modelo de negocio y actividades de inversiónA través de Amefibra, se tratan temas internos y externos al gremio | Información sobre temas de gobierno corporativo y nuevas políticas |
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(201-4)
Contamos con una Política de Relación con Grupos de Interés, que involucra a todo el personal de Fibra Danhos y la cual soporta la vinculación y el valor que cada grupo tiene para la empresa (https://api.fibradanhos.com.mx/static/policy/1_stakeholders_relations_policy_2022_es.pdf). Esta política se complementa con los lineamientos de nuestro Código de Ética (https://api.fibradanhos.com.mx/static/policy/3_code_of_ethics_2022_es.pdf).
Cabe mencionar que no realizamos ni recibimos contribuciones ni aportaciones del gobierno.
Una relación exitosa con los grupos de interés se sustenta en una serie de principios y las sinergias entre ellos; esto significa que se genera valor para todos, potenciando los impactos positivos de la actividad de la empresa, asegurando el retorno financiero y la contribución al desarrollo socioeconómico. Estos principios son los siguientes: