CLARIDAD DE
OBJETIVOS

Análisis basado en procesos y riesgos


Como parte de la mejora en los procesos administrativos, en Fibra Danhos estamos realizando la trazabilidad de los procesos enfocada en la prevención de riesgos.

En conjunto con la Gerencia de Procesos continuamos llevando a cabo una actualización de los flujos de actividades y operaciones, comenzando por las áreas estratégicas de la compañía que, por la naturaleza de sus actividades, tienen incidencia en un gran número de operaciones diarias. Una vez identificados los riesgos potenciales, podremos definir las situaciones que podrían impedir lograr los resultados esperados.

Estamos trabajando en un proceso de gestión de riesgos mediante los siguientes pasos:

  1. Establecer objetivos.
  2. Identificar procesos que involucren riesgos.
  3. Evaluar los riesgos.
  4. Analizar y establecer controles.
  5. Monitorearlos y darles seguimiento.
  6. Comunicar los resultados.

Para lograrlo, hemos involucrado a los responsables de diversas áreas en la identificación, evaluación y puesta en operación de las acciones para disminuir, evitar, remediar o mitigar los riesgos detectados durante la planeación y operación de los procesos de Fibra Danhos, mediante una metodología que estaremos desarrollando y que nos servirá como guía.

Con base en lo anterior, buscamos que nuestros colaboradores cuenten con una cultura de gestión de riesgos a fin de que sean capaces de visualizar las situaciones de riesgo en sus actividades correspondientes. Para lograrlo, hemos impartido capacitaciones a nuestros empleados desde un enfoque basado en procesos y riesgos, el cual estaremos fortaleciendo durante el próximo año.