2-29, 3-3

Bienestar de nuestros inquilinos

Nuestros inquilinos son socios comerciales indispensables; por ello, su bienestar es primordial para nosotros. Por lo anterior, contamos con un programa integral para monitorear y mejorar su salud y bienestar, que incluye lo siguiente:

  • Evaluaciones para identificar riesgos y oportunidades de mejora en relación con la salud y el bienestar de nuestros inquilinos, que incluyen pruebas de calidad del aire, confort térmico, limpieza y luz natural, entre otros.
  • Encuestas de satisfacción para medir el bienestar del inquilino con relación a la administración, atención al cliente y operación del inmueble.
  • Ubicación estratégica de los inmuebles de manera que estén bien conectados con diferentes medios de transporte público, facilitando la movilidad de sus inquilinos.
  • Estrategias de diseño, construcción y operación para fomentar el confort térmico, la calidad del aire, la iluminación, espacios verdes y al aire libre, todo con el fin de aumentar la satisfacción del inquilino y visitante, así como, garantizar la seguridad con planos y señalizaciones de evacuación claros para diferentes emergencias y realizando simulacros de manera periódica.

Programa de Bienestar para los usuarios

Con el propósito de garantizar que se cumplan todos los puntos anteriores, contamos con un programa que especifica las acciones puntuales para cada uno de los temas.

Calidad del aire interior

Garantizar altos niveles de calidad del aire interior en nuestros inmuebles es fundamental, y lo logramos con diversas estrategias que incluyen el cumplimiento de elevados estándares como los de ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers), que especifican el número de cambios de aire y la calidad requerida en espacios de oficinas. También contamos con estrategias activas y pasivas de diseño, tales como integrar jardines y espacios al aire libre, que fomenten la circulación de aire fresco.

Calidad del agua

Tomamos todas las acciones necesarias para garantizar la calidad del agua que reciben nuestros visitantes e inquilinos, asegurando un abasto constante. El agua potable se abastece a través del sistema municipal, pipas y pozos, de acuerdo con las necesidades y la ubicación de cada inmueble y además contamos con plantas de tratamiento en la mayoría de los inmuebles, lo que permite reducir nuestra huella hídrica y garantizar el suministro seguro.

Confort visual, térmico y acústico

Integramos la luz natural y la luz eléctrica creando un ambiente de iluminación que promueve la salud visual y mental de nuestros inquilinos. Contamos con sistemas de aire acondicionado y ventilación diseñados para satisfacer las preferencias térmicas de cada inquilino. El confort acústico está integrado desde la construcción de nuestros inmuebles, tomando en consideración los efectos del eco y los niveles de reverberación en un espacio, buscando un grado adecuado de aislamiento acústico según el tipo de espacio y el uso al que será destinado.

Actividad física

Intentamos fomentar el acceso a espacios de actividad física mediante el diseño de espacios al aire libre en los alrededores de los inmuebles. Ejemplos de lo anterior son la ciclovía y la pista para correr en el Parque de la Luz que se encuentra en Torre Virreyes, que por su ubicación estratégica y conexión con el bosque de Chapultepec se ha vuelto un punto de encuentro para realizar actividades físicas en la Ciudad de México. Los inquilinos de Torre Virreyes también tienen acceso a nuestro servicio de regaderas, lo que les permite integrar la actividad física a su rutina diaria.

Diseño biofílico

Uno de los diferenciadores en nuestros inmuebles más recientes es la integración de elementos de la naturaleza en su diseño interior, como son espejos y fuentes de agua, macetas con plantas y árboles, espacios a cielo abierto y colores neutros que combinan con los elementos naturales. Buscamos crear estos espacios para proporcionarles a nuestros inquilinos y visitantes la paz y la salud mental que ofrece la constante conexión con la naturaleza.

Parque Tepeyac

 

2-25, 2-29

Encuesta de satisfacción

Durante el año realizamos 1,749 encuestas a inquilinos y visitantes para medir su satisfacción en relación con su experiencia en los inmuebles. Como primer tema, quisimos conocer su nivel de satisfacción general, para después puntualizar cuáles fueron los aspectos que valoraron como más o menos importantes y así poder poner especial atención en ellos.

Principales factores relacionados con su satisfacción

 

Logramos un índice de satisfacción de 97% entre nuestros usuarios.

Torre Virreyes