Capital

social

Grupos de interés

2-29, 3-3

La relación con nuestros grupos de interés ocupa un lugar primordial en las políticas de Fibra Danhos. Procuramos darles una atención adecuada a cada uno de ellos y mantener un diálogo abierto, transparente y específico que nos permita comprender sus expectativas e intereses y fortalecer nuestros niveles de credibilidad y confianza.

Para lograr lo anterior, contamos con una Política de Relación con Grupos de Interés, que involucra a todo el personal de Fibra Danhos y la cual soporta la vinculación y el valor que cada grupo tiene para la empresa. Esta política se complementa con los lineamientos de nuestro Código de Ética.

Una relación exitosa con los grupos de interés se sustenta en una serie de principios y sinergias con ellos; esto significa que se genera valor para todos, potenciando los impactos positivos de la actividad de la empresa, asegurando el retorno financiero y la contribución al desarrollo socioeconómico. Estos principios son los siguientes:

Transparencia
El diálogo debe basarse en proporcionar información correcta y en el resguardo de la confidencialidad.

Equidad de trato
Todos los grupos serán considerados y tratados por igual.

Confianza
Valioso patrimonio en el presente y para actividades futuras.

Simetría
Evitar situaciones que dificulten el diálogo y las expectativas.

Comunicación con los grupos de interés (2-16, 2-25)
El diálogo con los grupos de interés siempre ha formado parte de nuestras actividades cotidianas, lo que nos ha creado la reputación de una empresa sólida y confiable.

Grupo de interés

Comunicación

Expectativas

Frecuencia

Grupo de interés Colaboradores Comunicación
  • Reuniones presenciales, comunicados internos de la empresa y correos institucionales
Expectativas Saber que la empresa se preocupa por ellos y que valora su aportación única. Frecuencia
  • Diario
Grupo de interés Arrendatarios Comunicación
  • Gestión de propiedades
  • Firma y renovación de contratos
Expectativas Manejo sostenible y eficiente de las operaciones donde se rentan espacios. Frecuencia
  • Diario (gestión de las propiedades)
  • Reuniones regulares, a solicitud
Grupo de interés Visitantes Comunicación
  • A través de diversas formas de retroalimentación, nos aseguramos de que nuestros visitantes tengan una experiencia inolvidable en nuestros inmuebles
Expectativas Seguridad y satisfacción, además de un entorno seguro para disfrutar su estancia. Frecuencia
  • Monitoreo diario de redes sociales y encuestas
Grupo de interés Proveedores Comunicación
  • Contratos de proveeduría
  • Informes anuales
Expectativas Mantener relaciones éticas y mutuamente beneficiosas. Frecuencia
  • Firma y renovación de contratos
  • Reuniones a solicitud
Grupo de interés Inversionistas Comunicación
  • Reportes trimestrales, anuales y la asamblea de tenedores que se celebra anualmente
  • Reunión con inversionistas actuales y potenciales con la intención de aclarar cualquier duda y mantener sólidos canales de comunicación
Expectativas Contar con informes sobre las estrategias de negocio, financiamiento y destino de éste, en condiciones de crisis, conservando nuestra visión y modelo de negocio sostenible. Frecuencia
  • Trimestral
  • Anual
  • De manera constante por correo electrónico
Grupo de interés Comunidades y ONG Comunicación
  • Reportes trimestrales
  • Informes anuales
  • Departamento de Relación con Inversionistas
Expectativas Contar con espacios que aporten valor a las comunidades a través de la creación de trabajos y propiedades que restauren zonas e inyecten vida, seguridad y economía a las comunidades. Frecuencia
  • Antes del inicio del proyecto
  • Durante el desarrollo del proyecto
  • A solicitud
Grupo de interés Gobierno y relaciones con la industria Comunicación
  • Interacción continua para informar sobre las políticas relacionadas con nuestras propiedades, modelo de negocio y actividades de inversión
  • A través de AMEFIBRA, se tratan temas internos y externos al gremio
Expectativas Información sobre temas de gobierno corporativo y nuevas políticas. Frecuencia
  • Reuniones gremiales periódicas
  • A solicitud