Derechos humanos

(2-24, 3-3, 409-1)

Pacto Mundial de la ONU

Fibra Danhos es signatario del Pacto Mundial desde 2020, iniciativa voluntaria basada en el compromiso de la empresa de implementar los diez principios universales de sostenibilidad relacionados con derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, así como de tomar medidas para apoyar los ODS.

Parque Las Antenas

Derechos humanos

Principio 1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

Estándares laborales

Principio 3. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio 5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio 6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Medio ambiente

Principio 7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

Principio 10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Principios de Empoderamiento de la Mujer

Este año, Fibra Danhos se convirtió en signatario de los WEP, un conjunto de principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Establecidos por el Pacto Mundial y ONU Mujeres, los WEP se basan en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, así como en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Para más información sobre nuestro avance en dichos principios visita nuestro perfil en la página de WEP.

Para mayor información dar click aquí

Acelerador de Innovación por los ODS para Jóvenes Profesionistas del Pacto Mundial de la ONU

Participaremos en el programa Acelerador de Innovación por los ODS para Jóvenes Profesionistas 2023.

Con esta iniciativa, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas busca formar a los futuros líderes empresariales y tomadores de decisiones para que se conviertan en defensores y practicantes de la innovación conforme a los ODS, y difundan esta práctica a todos los niveles en sus empresas. El objetivo es aprender a utilizar los ODS como catalizadores para el desarrollo de nuevos proyectos de la Fibra y así generar soluciones audaces y viables que tengan un impacto positivo para la empresa y en los propios objetivos.

El objetivo es aprender a utilizar los ODS como catalizadores para el desarrollo de nuevos proyectos.

Debida diligencia (2-24)

Con el fin de identificar, prevenir, mitigar y responder por las posibles consecuencias negativas de las actividades de Fibra Danhos sobre los derechos humanos, procederemos con la debida diligencia, un proceso que incluye la evaluación del impacto real y potencial de nuestras actividades en los derechos humanos, la integración de las conclusiones y la actuación al respecto.

La debida diligencia en materia de derechos humanos:

  • Abarca las consecuencias negativas a los derechos humanos que la empresa pudiera provocar o contribuir a provocar con sus actividades, o que guarden relación directa con las operaciones, los productos o servicios prestados en sus relaciones comerciales.
  • Es un proceso continuo, ya que los riesgos relativos a los derechos humanos pueden cambiar con el tiempo, en función de la evolución de las operaciones y el contexto operacional.
  • Prohíbe la complicidad en la comisión de un delito e incluso la responsabilidad penal de la empresa en tales casos. También cabe la posibilidad de iniciar acciones civiles contra empresas que supuestamente hayan contribuido a causar un daño, aunque no pueda ser definido en términos de derechos humanos.

Nos comprometemos a seguir promoviendo el ejercicio de la debida diligencia, con el propósito de asegurar el cumplimiento, la promoción y la difusión de los derechos humanos, tal como establecen los Principios Rectores para Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, además de desarrollar mecanismos de remediación en las ubicaciones de nuestros desarrollos, en caso necesario.