| Declaración de uso | Fibra Danhos ha presentado la información citada en este índice de contenidos GRI para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 utilizando como referencia los Estándares GRI | ||
| GRI 1 usado | GRI 1: Fundamentos 2021 | ||
| CONTENIDOS GENERALES | |||
|---|---|---|---|
| Estándar GRI | Contenido | Ubicación (páginas del PDF/respuesta directa) |
|
| 1. La Organización y sus prácticas de presentación de informes | 2-1 Detalles organizacionales | 7 | |
| 2-2 Entidades incluidas en la presentación de informes de sostenibilidad | 89 | ||
| 2-3 Periodo objeto del informe, frecuencia y punto de contacto | 89 | ||
| 2-4 Actualización de la información | 89 | ||
| 2-5 Verificación externa | 99 | ||
| 2. Actividades y trabajadores | 2-6 Actividades, cadena de valor y otras relaciones comerciales | 51-53 | |
| 2-7 Empleados | 56 | ||
| 2-8 Trabajadores que no son empleados | 56 | ||
| 3. Gobernanza | 2-9 Estructura de gobernanza y composición | 60-63 | |
| 2-10 Designación y selección del máximo órgano de gobierno | https://fibradanhos.com.mx/pdf/contrato-fideicomiso/Contrato-de-Fideicomiso-1.1.pdf | ||
| 2-11 Presidente del máximo órgano de gobierno | 63 | ||
| 2-12 Función del máximo órgano de gobierno en la supervisión de la gestión de los impactos | 64 y 75 | ||
| 2-13 Delegación de la responsabilidad de gestión de los impactos | 75 | ||
| 2-14 Función del máximo órgano de gobierno en la presentación de informes de sostenibilidad | 3-5 | ||
| 2-15 Conflictos de interés | https://fibradanhos.com.mx/pdf/politicas/Politica-Conflicto-de-Interes-2022.pdf | ||
| 2-16 Comunicación de inquietudes críticas | 31 y 47 | ||
| 2-17 Conocimientos colectivos del máximo órgano de gobierno | 74 | ||
| 2-18 Evaluación del desempeño del máximo órgano de gobierno | No se realizó un proceso para la evaluación del desempeño del Comité Técnico. | ||
| 2-19 Políticas de remuneración | No contamos con políticas de remuneración públicas. | ||
| 2-20 Proceso para determinar la remuneración | No contamos con políticas de remuneración públicas. | ||
| 2-21 Ratio de compensación total anual | El salario de la persona mejor pagada es 25.5 veces mayor a la mediana de todos los colaboradores | ||
| 4. Estrategia, políticas y prácticas | 2-22 Declaración sobre la estrategia de desarrollo sostenible | 3-5 | |
| 2-23 Compromisos y políticas | https://fibradanhos.com.mx/politicas-lineamientos.html | ||
| 2-24 Incorporación de los compromisos y políticas | 28-34 | ||
| 2-25 Procesos para remediar los impactos negativos | 41, 47, 49 y 50 | ||
| 2-26 Mecanismos para solicitar asesoramiento y plantear inquietudes | 31 | ||
| 2-27 Cumplimiento de la legislación y las normativas | 31 | ||
| 2-28 Afiliación a asociaciones | Nuestro Director General, Salvador Daniel, es parte del Consejo Directivo de AMEFIBRA. Así mismo, trabajamos en proyectos durante el año, somos parte de los diferentes comités y aportamos una financiación importante a la asociación cada año. | ||
| 5. Participación de los grupos de interés | 2-29 Enfoque para la participación de los grupos de interés | 46 y 47 | |
| 2-30 Convenios de negociación colectiva | 55 | ||
| Contenidos sobre los temas materiales | |||
| Tema material | Estándar GRI | Ubicación (páginas del PDF/respuesta directa) |
|
| 3-1 Proceso de determinación de los temas materiales | 17 | ||
| 3-2 Lista de temas materiales | 17 | ||
| 3-3 Gestión de los temas materiales | 25 | ||
| Gobierno corporativo | GRI 201: Desempeño económico 2016 | 201-1 Valor económico directo generado y distribuido | 67-69 |
| 201-2 Implicaciones financieras y otros riesgos y oportunidades derivados del Cambio Climático | 76-81 | ||
| 201-3 Obligaciones del plan de beneficios definidos y otros planes de jubilación | 55 | ||
| 201-4 Asistencia financiera recibida del gobierno | Fibra Danhos no recibe asistencia financiera por parte del gobierno | ||
| GRI 203: Impactos económicos indirectos 2016 | 203-1 Inversiones en infraestructura y servicios apoyados | 49 | |
| 203-2 Impactos económicos indirectos significativos | 15 | ||
| GRI 415: Política pública 2016 | 415-1 Contribuciones a partidos y/o respresentantes políticos | Fibra Danhos no realiza contribuciones a partidos políticos, ni servidores públicos y prohibe el uso de sus herramientas de comunicación, difusión, económicas o de cualquier otro tipo en beneficio de algún partido político, candidato o servidor público | |
| Agua | 3-3 Gestión de los temas materiales | 21 | |
| GRI 303: Agua y efluentes 2018 | 303-1 Interacción con el agua como recurso compartido | 21 y 37 | |
| 303-3 Extracción de agua | 37 | ||
| 303-4 Vertido de agua | 37 | ||
| 303-5 Consumo de agua | 37 | ||
| Diversidad e inclusión | 3-3 Gestión de los temas materiales | 24 | |
| GRI 405: Diversidad e igualdad de oportunidades 2016 | 405-1 Diversidad de órganos de gobierno y empleados | 54, 57 y 63 | |
| 405-2 Ratio entre el salario básico y la remuneración de mujeres y hombres | 55 | ||
| Emisiones GEI | 3-3 Gestión de los temas materiales | 20 | |
| GRI 305: Emisiones 2016 | 305-1 Emisiones directas de GEI (alcance 1) | 40 | |
| 305-2 Emisiones indirectas de GEI asociadas a la energía (alcance 2) | 40 | ||
| 305-3 Otras emisiones indirectas de GEI (alcance 3) | 40 | ||
| 305-4 Intensidad de las emisiones GEI | 40 | ||
| 305-5 Reducción de las emisiones GEI | 40 | ||
| Gestión de riesgos y crisis | 3-3 Gestión de los temas materiales | 27 | |
| Residuos | 3-3 Gestión de los temas materiales | 22 | |
| GRI 306: Residuos 2020 | 306-1 Generación de residuos e impactos significativos con los residuos | 38 y 39 | |
| 306-2 Gestión de impactos significativos relacionados con los residuos | 22 y 38 | ||
| 306-3 Residuos generados | 38 y 39 | ||
| 306-4 Residuos no destinados a eliminación | 38 | ||
| 306-5 Residuos destinados a eliminación | 38 | ||
| Ética y cumplimiento regulatorio | 3-3 Gestión de los temas materiales | 26 | |
| Biodiversidad | 3-3 Gestión de los temas materiales | 23 | |
| GRI 304: Biodiversidad 2016 | 304-1 Sitios operacionales en propiedad, arrendados o gestionados ubicados dentro de o junto a áreas protegidas o zonas de gran valor para la biodiversidad fuera de áreas protegidas |
23 | |
| 304-2 Impactos significativos de las actividades, productos y servicios en la biodiversidad | 23 | ||
| 304-3 Hábitats protegidos o restaurados | 23, 49 y 50 | ||
| 304-4 Especies que aparecen en la Lista Roja de la IUCN y en listados nacionales de conservación cuyos hábitats se encuentren en áreas afectadas por las operaciones | 23 | ||
| Cambio climático | 3-3 Gestión de los temas materiales | 20 | |
| Energía | 3-3 Gestión de los temas materiales | 19 | |
| GRI 302: Energía 2016 | 302-1 Consumo de energía dentro de la organización | 36 | |
| 302-3 Intensidad energética | 36 | ||
| 302-4 Reducción del consumo energético | 19 y 36 | ||
| Vinculación con la comunidad | 3-3 Gestión de los temas materiales | 48-50 | |
| GRI 413: Comunidades locales 2016 | 413-1 Operaciones con programas de participación de la comunidad local, evaluaciones del impacto y desarrollo | 48-50 | |
| 413-2 Operaciones con impactos negativos significativos-reales o potenciales-en las comunidades locales | 41 | ||
| Talento | 3-3 Gestión de los temas materiales | 54-58 | |
| GRI 401: Empleo 2016 | 401-1 Contrataciones de nuevos empleados y rotación de personal | 56 | |
| 401-2 Prestaciones para los empleados a tiempo completo que no se dan a los empleados a tiempo parcial o temporales | 55 | ||
| 401-3 Permiso parental | 54 | ||
| GRI 404: Formación y educación 2016 | 404-1 Promedio de horas de formación al año por empleado | 56 | |
| 404-2 Programas para desarrollar las competencias de los empleados y programas de ayuda a la transición | 50 y 56 | ||
| Materiales de construcción | 3-3 Gestión de los temas materiales | 41 y 43 | |
| Derechos humanos | 3-3 Gestión de los temas materiales | 32-34 | |
| GRI 406: No discriminación 2016 | 406-1 Casos de discriminación y acciones correctivas emprendidas | 31 | |
| GRI 408: Trabajo infantil 2016 | 408-1 Operaciones y proveedores con riesgo significativo de casos de trabajo infantil | 28, 52 y 55 | |
| GRI 409: Trabajo forzoso u obligatorio 2016 | 409-1 Operaciones y proveedores con riesgo significativo de casos de trabajo forzoso u obligatorio | 32 y 52 | |
| Anticorrupción | 3-3 Gestión de los temas materiales | 29 | |
| GRI 205: Anticorrupción 2016 | 205-1 Operaciones evaluadas en función de los riesgos relacionados con la corrupción | 28, 29 y 52 | |
| 205-2 Comunicación y formación sobre políticas y procedimientos anticorrupción | 28 y 29 | ||
| 205-3 Incidentes de corrupción confirmados y medidas tomadas | 25 | ||
| Salud y seguridad | 3-3 Gestión de los temas materiales | 58 | |
| GRI 403: Salud y seguridad en el trabajo 2018 | 403-1 Sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo | https://fibradanhos.com.mx/pdf/politicas/Politica-Seguridad-y-Salud-Ocupacional.pdf | |
| 403-2 Identificación de peligros, evaluación de riesgos e investigación de incidentes | 58 | ||
| 403-5 Formación de trabajadores sobre salud y seguridad en el trabajo | 56 | ||
| 403-6 Promoción de la salud de los trabajadores | 58 | ||
| 403-7 Prevención y mitigación de los impactos para la salud y la seguridad en el trabajo directamente vinculados a través de las relaciones comerciales | 58 | ||
| 403-8 Cobertura del sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo | 100% de los colaborades de Fibra Danhos | ||
| 403-9 Lesiones por accidente laboral | 58 | ||
| 403-10 Las dolencias y enfermedades laborales | 58 | ||
| GRI 416: Salud y seguridad de los clientes 2016 | 416-1 Evaluación de los impactos de las categorías de productos y servicios en la salud y la seguridad | 41 | |
| 416-2 Casos de incumplimiento relativos a los impactos de las categorías de productos y servicios en la salud y la seguridad | No se contó con casos de incumplimiento de la normativa o códigos voluntarios relativos a los impactos de los productos y servicios en la salud y la seguridad en el periodo objeto del informe. | ||
| Bienestar de los colaboradores | 3-3 Gestión de los temas materiales | 55 | |
| Relación con grupos de interés | 3-3 Gestión de los temas materiales | 46 y 47 | |
| Cadena de suministro | 3-3 Gestión de los temas materiales | 51 | |
| GRI 204: Prácticas de adquisición 2016 | 204-1 Proporción de gasto en proveedores locales | 51 | |
| GRI 308: Evaluación ambiental de proveedores 2016 | 308-1 Nuevos proveedores que han pasado filtros de selección de acuerdo con criterios ambientales | 52 | |
| 308-2 Impactos ambientales negativos en la cadena de suministro y medidas tomadas | 51 y 52 | ||
| GRI 414: Evaluación social de los proveedores 2016 | 414-1 Nuevos proveedores que han pasado filtros de selección de acuerdo con criterios sociales | 52 | |
| 414-2 Impactos sociales negativos en la cadena de suministro y medidas tomadas | 52 | ||
| Espacios sostenibles | 3-3 Gestión de los temas materiales | 41 y 49 | |
| Operaciones | 3-3 Gestión de los temas materiales | 41 | |
| Prácticas laborales | 3-3 Gestión de los temas materiales | 28-34 | |
| Gestión de la responsabilidad social corporativa | 3-3 Gestión de los temas materiales | 48-50 | |
| Seguridad de la información | 3-3 Gestión de los temas materiales | 65 | |
| Gestión de la marca | 3-3 Gestión de los temas materiales | 9 | |
| Responsabilidad de producto/calidad | 3-3 Gestión de los temas materiales | 9-11 | |