Hemos cumplido con 100% de los compromisos de desarrollo planteados durante la Oferta Pública Inicial (OPI), además de incorporar nuevos inmuebles a nuestro portafolio. Asimismo, hemos reducido drásticamente el riesgo de desarrollo. A la fecha, 100% de nuestro portafolio se encuentra en operación. El pasado 10 de noviembre, se inauguró Parque Tepeyac, que se ha convertido en un punto de referencia de la zona nororiente de la Ciudad de México. Hemos observado altos niveles de afluencia y una excelente recepción por parte de nuestros arrendatarios. Continúa el desarrollo del Centro de Entretenimiento y Cultural, el cual enriquecerá la oferta de entretenimiento e incrementará la afluencia de visitantes. Su apertura se espera para el segundo semestre de 2023.
A la fecha, hemos multiplicado 3.5 veces el área rentable bruta (ARB) de nuestro portafolio en operación inicial y hemos añadido más de 672,000 metros cuadrados de calidad premier a nuestro portafolio desde octubre de 2013. Al 31 de diciembre de 2022, el portafolio en operación de Fibra Danhos estaba conformado por 15 propiedades, con un ARB de 939,343 metros cuadrados y una tasa de ocupación de 85.4% en propiedades totales.
Nuestro portafolio comercial registró una afluencia anual de 94.2 millones de visitantes, un incremento de 30.7% respecto a 2021. Este incremento se explica principalmente por un incremento sustancial en la actividad económica y la inauguración de Parque Tepeyac.
El costo de ocupación de los arrendatarios comerciales institucionales más significativos en términos de ARB y renta fija (el costo incurrido asociado con la ocupación de un local, el cual incluye renta fija, renta variable, así como las cuotas de mantenimiento de áreas comunes y publicidad, expresado como porcentaje de las ventas de dichos arrendatarios), fue de 8.7% en 2022; la tasa de renovación (resultado de dividir el área rentable bruta de los locales que fueron renovados en un periodo determinado, entre el área rentable bruta total del portafolio) fue de 96.5%, ligeramente menor al 97.3% registrado en 2021.
La cartera vencida (pago de la renta con demora mayor a 60 días como porcentaje de los ingresos por renta fija anualizados del periodo respectivo) fue de 2.7% y representa un decremento en relación con el 4% reportado en 2021. La pérdida en renta (cartera vencida mayor a 180 días como porcentaje de los ingresos por renta fija anualizados del periodo respectivo) fue de 0.64%, en relación al 1.25% reportado en 2021.