INTEGRANDO A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

Satisfacción del cliente

(102-43,102-44)

Se realizó una encuesta de satisfacción en cinco de nuestros centros comerciales: Parque Delta, Parque Alameda, Parque Lindavista, Parque Tezontle y Reforma 222. Generamos un formato de encuesta de satisfacción de clientes (locatarios) con relación al servicio brindado por la administración, lo cual nos permitió medir índices de satisfacción y establecer un programa de mejora continua.

Resultados de satisfacción del cliente

Ejemplos de atributos evaluados


Administración
Tiempo de respuesta

  • Nada satisfactorio 1%
  • Poco satisfactorio 28%
  • Satisfactorio 71%

Operación
Aspecto general

  • Poco satisfactorio 2%
  • Muy satisfactorio 22%
  • Satisfactorio 76%

Mercadotecnia
Imagen de campaña publicitaria y promoción

  • Muy satisfactorio 1%
  • Poco satisfactorio 34%
  • Satisfactorio 65%

Seguridad

  • No me dan respuestas inmediatas 3%
  • Son poco atentos 8%
  • No me brindan la suficiente ayuda 36%
  • Son poco amables en general 53%

Sanitarios

  • Muy satisfactorio 7%
  • Nada satisfactorio 13%
  • Poco satisfactorio 33%
  • Satisfactorio 47%

¿Cómo califica el tiempo de respuesta del personal de la administración para resolver problemas relacionados con la operación regular del CC?

  • Nada satisfactorio 3%
  • Poco satisfactorio 45%
  • Satisfactorio 52%

Los atributos evaluados fueron los siguientes:

Atención y servicio del personal de administración:
Tiempo de respuesta, seguimiento y solución a problemas, comunicación con el administrador, conocimiento del reglamento de operación

Operación:
Baños, ventilación, iluminación, barandales, pasillos de proveedores, montacargas, escaleras eléctricas, mantenimiento, áreas comunes, áreas de carga y descarga, elevadores, accesos, estacionamiento, seguridad

Mercadotecnia:
Atención y servicio de mercadotecnia, publicidad, promociones y directorios.

A partir de los resultados, establecimos un programa de mejora continua trimestral, que comprende lo siguiente:

  • Definir los objetivos
  • Medir y analizar resultados mensuales
  • Comparar resultados entre procesos
  • Simplificar procesos
  • Reuniones con equipo de trabajo
  • Evaluación periódica del plan de mejora continua
  • Análisis y retroalimentación de los resultados

Para 2022, tenemos previsto realizar otra encuesta para poder comparar los indicadores y medir nuestros avances y desempeño.

Cumplimos con las leyes aplicables, promovemos el respeto a los derechos humanos en nuestra cadena de valor y evitamos los negocios con aquellos que no cumplan con estos estándares.