PERSPECTIVAS
POSITIVAS

Seguimiento de metas 2021

(102-31)

2021 continuó presentando retos importantes que logramos sortear a lo largo del año, apoyados por decisiones y acciones que tomamos desde el año previo. Esto nos permitió concluir el año con cifras positivas en varias de las metas planteadas en 2020.

A continuación mostramos el avance con respecto a las metas planteadas para 2021:

Metas financieras y operativas

  • Logramos mantener e incrementar nuestro nivel de ocupación debido, sobre todo, a nuestra política de diálogo constante con nuestros socios comerciales y a los apoyos que les brindamos. Nuestra compañía fue la Fibra del mercado que presentó la menor desocupación de sus inquilinos, gracias a la solidez de sus inmuebles y ubicación estratégica. Asimismo, porque se llevaron a cabo activaciones, en conjunto con nuestra área de Marketing e inquilinos en nuestros centros comerciales, siempre cumpliendo con las regulaciones establecidas por el gobierno.
  • Mantuvimos nuestra sólida estructura financiera con bajos niveles de apalancamiento, aunque debimos posponer la conversión de nuestra línea revolvente en una línea verde. Durante 2021, trabajamos en la definición del indicador de eficiencia energética vinculado a la línea de crédito revolvente, así como el tema ESG desde un enfoque multisectorial, en conjunto con las áreas de Finanzas, ESG y Operaciones, para definir un indicador que nos brinde un beneficio económico y a su vez comprometa nuestras metas en materia ESG.
  • Un aspecto destacado fue la reactivación de Parque Tepeyac, que registró un avance muy importante en construcción y comercialización para lograr su inauguración prevista para el cuarto trimestre de 2022.

Metas sociales

  • Fortalecimos de manera importante nuestra relación con los grupos de interés a través del monitoreo diario de las redes sociales, y continuamos nuestro propósito de aplicar cuestionarios en los centros comerciales para tener una base confiable para atender cada vez mejor a nuestros visitantes.
  • Aun cuando los programas de salud y nutrición continuaron suspendidos durante el año, tuvimos una importante participación en el programa de vacunación con las autoridades de salud, al facilitar espacios dentro de nuestros centros comerciales Parque Delta, Vía Vallejo y Parque Tezontle para realizar pruebas rápidas y desplegar campañas de vacunación contra la influenza.

Metas ambientales

  • El estudio de materialidad realizado en 2020 nos permitió identificar los diez temas prioritarios para la compañía y establecimos el compromiso de concentrarnos en ellos para dar respuesta en este informe y abordar con mayor profundidad el resto de los temas detectados. Durante 2021, y al haber definido la estrategia ESG, identificamos las líneas de acción para estos diez temas y continuamos enfocando nuestros esfuerzos en el cumplimientos de aquellos logros que puedan ser alcanzables en el corto, mediano y largo plazos.
  • Logramos la reducción de diversos indicadores ambientales con respecto a 2019; por ejemplo, el consumo de agua, 43%; la generación de residuos, 25%; la generación de residuos peligrosos, 45%; las emisiones de alcance 1, 49%, y 34% las de alcance 2.

Concluimos el año con cifras positivas en varias de las metas planteadas en 2020.