PERSPECTIVAS
POSITIVAS

Estrategia y modelo de negocio

(102-15, 103-2, 413-2)

Nuestro concepto inmobiliario se centra en proyectos complejos de gran calidad, que logran altos niveles de retorno a nuestras inversiones, crean valor en sus áreas de influencia e incrementan su valor con el tiempo. El éxito de nuestros proyectos se sustenta en diversos factores:

  • Un MERCADO enfocado en inmuebles icónicos de calidad premier.
  • ARRENDATARIOS con propuestas de negocio atractivas y modernas y un equipo de comercialización y mercadotecnia con más de 40 años de experiencia.
  • RELACIONES CERCANAS DE COMUNICACIÓN y apoyo con nuestros grupos de interés y un departamento de relación con inversionistas que fomenta un ciclo virtuoso de información y mejora continua.
  • Elevados FLUJOS DE OPERACIÓN: más de 72.1 millones de visitantes durante 2021, un incremento de 19.1% con respecto al año anterior, con una ocupación promedio cercana a 93.9% en mismas propiedades y a 85.6% en propiedades totales. Cabe mencionar que estos datos no son comparables con los de 2019, dado que las condiciones de la pandemia por covid-19, que aún persistieron durante 2021, obligaron a realizar el cierre parcial de inmuebles. Lo anterior afectó significativamente las variables de movilidad, incluyendo el aforo de visitantes y el flujo vehicular a los inmuebles.
  • INMUEBLES que transforman económica y socialmente las zonas de influencia, con una base de clientes y arrendatarios de alta calidad.
  • EQUIPO EXPERIMENTADO en la construcción, operación y comercialización de proyectos complejos y técnicamente exigentes, y una eficiente estructura de costos.
  • CRITERIOS ESG integrados a la estrategia de negocio como un principio rector; nuestros inmuebles se distinguen por una utilización racional y eficiente de los recursos naturales necesarios para su desarrollo y gestión.

(304-1, 304-4, 413-1, 413-2, 416-1)

Buscamos que los inmuebles constituyan un agente de transformación positiva del entorno, que se integren armoniosamente al mismo y que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las zonas donde se ubican, aportando a la calidad de vida de la población. Por ello, actuamos mediante iniciativas de responsabilidad social, criterios socioambientales desde la definición del concepto del negocio, y diálogo con los grupos de interés, haciéndolos parte de la operación.

Un ejemplo de lo anterior es Parque Tepeyac, un proyecto cuya inauguración está prevista para el cuarto trimestre de 2022 y que resulta emblemático de nuestra filosofía y aspiraciones, al ser una importante generación de empleo y derrama económica, integrar en su construcción los avances más relevantes en temas ambientales y ser una muestra de diálogo y relación con los habitantes de las zonas aledañas.

Nuestro riguroso modelo de negocio vigila que cualquier posible externalidad negativa a la sociedad se corrija desde la propia etapa de diseño. Todos nuestros inmuebles se desarrollan y ubican en zonas que cuentan con las autorizaciones y los permisos necesarios, en sitios urbanos donde no se afecta la biodiversidad ni comunidad alguna.

Diagrama de modelo de negocio


1.

Concepción y análisis de viabilidad

2.

Selección de tierra, adquisición y ensamblaje de terrenos

3.

Proyecto ejecutivo /permisos y licencias

4.

Presupuestos y contratación general

5.

Supervisión de construcción

6.

Comercialización y arrendamiento

7.

Operación y mantenimiento sostenibles

2.

Selección de tierra, adquisición y ensamblaje de terrenos

4.

Presupuestos y contratación general

6.

Comercialización y arrendamiento


Nuestro concepto inmobiliario se centra en proyectos complejos de gran calidad, que logran altos niveles de retorno a nuestras inversiones, crean valor en sus áreas de influencia e incrementan su valor con el tiempo.