CLARIDAD DE
OBJETIVOS

Gestión ESG

(101-2.2, 101-2.5, 102-19, 102-20, 102-29, 102-30, 103-2, 103-3)

Política ESG


Nuestra Política ESG define los lineamientos para operar con pleno respeto a nuestros grupos de interés. Nos enfocamos en promover un comportamiento ético y socialmente responsable, ampliando las prácticas de gestión de riesgos.

Para demostrar nuestro compromiso y su relevancia en las operaciones de la compañía, hemos formalizado el Comité ESG para gestionar de manera institucional y más oportuna los riesgos y las oportunidades. Esto nos permitirá fortalecer la gestión en la compañía y subrayar su relevancia en el modelo de negocio.

Entre las funciones del Comité ESG, se encuentran las siguientes:

  • Evaluar la eficacia de los procesos de gestión de riesgo de Fibra Danhos en temas ambientales, sociales y de gobernanza.
  • Validar la estrategia ESG de Fibra Danhos, teniendo en consideración los riesgos y las oportunidades identificados en el análisis de materialidad.
  • Vigilar el cumplimiento de los objetivos y reportar trimestralmente al Comité Técnico los hallazgos.
  • Revisar periódicamente los informes de seguimiento por parte del área interna de ESG.
  • Brindar recomendaciones sobre el desempeño de Fibra Danhos con respecto a los referentes en el sector.

Consideramos nuestra estrategia ESG como un pilar en la estrategia de negocio que nos permite evolucionar para seguir generando valor y confianza en nuestros grupos de interés.

Edificación sostenible

(416-1)

Todos nuestros inmuebles han sido planeados y construidos con elevados estándares de calidad e integrando consideraciones ambientales, aplicando un enfoque preventivo para minimizar algún posible impacto negativo sobre el medio ambiente, y optimizando el consumo de recursos materiales y energéticos a través de planes de consumo responsable.

Basados en nuestra experiencia, contamos con un procedimiento para identificar, evaluar y mitigar los riesgos en materia ambiental durante los procesos de adquisición, desarrollo y desempeño de las propiedades del portafolio que consideran, entre los principales factores, los siguientes:

  • Previamente a la adquisición de los predios, se analiza su potencial uso del suelo, así como los posibles impactos ambientales y regulaciones aplicables.
  • Durante el proceso de construcción, un supervisor ambiental da seguimiento a las medidas de mitigación ambientales señaladas en las legislaciones ambientales federal, estatal y municipal, tanto como una política de cumplimiento como para evitar multas y sanciones ocasionadas por el desacato. Los rubros que se supervisan son:
    - manejo de residuos
    - ahorro de agua y de energía
    - prevención y seguridad
    - aire y/o emisiones y ruido
  • Para la operación de los inmuebles, colaboramos voluntariamente en el Programa de Auditorías Ambientales del gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal. A la fecha, hemos registrado siete inmuebles, y de esta manera, podemos definir las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger los recursos naturales y el medio ambiente.

La auditoría consiste en la revisión de los siguientes parámetros:


Aire

Agua

Residuos sólidos

Residuos peligrosos

Suelo y subsuelo

Ruido y vibraciones

Seguridad e higiene industrial

Energía térmica, lumínica, gases, olores y vapores

Uso eficiente de la energía eléctrica

Riesgo ambiental y atención de emergencias

Recursos naturales

Administración ambiental

También es importante mencionar que cuatro de nuestros edificios —Torre Virreyes y las tres torres de Corporativo Toreo— cuentan con certificación LEED. Con 194,916 m2 certificados como LEED, somos el portafolio de Fibras en México con el mayor porcentaje: 21.8%, según el estudio Equity Research, Mexican Real Estate, de Scotiabank.

Todos nuestros inmuebles han sido planeados y construidos con elevados estándares de calidad e integrando consideraciones ambientales.