Compromiso
COMPARTIDO

GRI 416, 419: 103-1, 103-2; 102-9

La gestión de la cadena de suministro desempeña un papel importante dentro de Fibra Danhos, pues permite dar respuesta a las necesidades de todos nuestros inmuebles en términos de costo, servicio y requerimientos de calidad, esto en vista de proveer de herramientas que faciliten nuestro mayor apego a la sostenibilidad.

En cumplimiento con las normas y parámetros legales, llevamos a cabo la selección de proveedores con base en la libre competencia, procesos transparentes y altos estándares de calidad, factores que permiten la continuidad de nuestro negocio y brindar servicios de excelencia a nuestros inquilinos y visitantes.

Asimismo, en Fibra Danhos contamos con una Política de Compras Sostenibles avalada por el equipo directivo de la Administradora. Su objetivo es orientar la práctica diaria por alcanzar los lineamientos legales, sociales y ambientales enfocados en la obtención de bienes y servicios; esto por medio de una serie de órdenes de compra y contratos de servicios que se encuentran apegados a nuestra Política de Sostenibilidad y al Código de Ética.

La información contenida se encuentra pública y es aplicada en su totalidad al personal de la Administradora, con el fin de homogeneizar su entendimiento y aplicación en todos los procesos que conlleva la selección y contratación de proveedores. Asimismo, se realiza la designación de un comité de trabajo que garantiza el seguimiento del cumplimiento de las directrices de la Política, así como de su divulgación entre los colaboradores.

Creemos que toda intervención de nuestros proveedores es un pilar dentro de la estrategia para generar valor mediante el correcto ejercicio inmobiliario y la adhesión a las pautas sociales y ambientales, lo que nos brinda una mayor extensión del enfoque estratégico de las prácticas de sostenibilidad a la cadena de suministro, de conformidad con diversos lineamientos:

Cumplimiento regulatorio
  • Los proveedores tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.
  • Integramos las normas y legislaciones referentes a las jornadas de trabajo, libertad de asociación, no discriminación, trabajo infantil y forzoso y derechos humanos.
Evaluación de proveedores
  • Constituimos una práctica de compra transparente en la que el proveedor atravesará por una evaluación para el cumplimiento de la legislación y normativa aplicables.
  • Las iniciativas están disponibles para los nuevos proveedores y su valoración de desempeño social y ambiental es parte de su vinculación con la sostenibilidad.
Otros lineamientos en materia de compras
  • Impulsamos la igualdad de oportunidades entre proveedores por medio del robustecimiento de relaciones de beneficio y diálogo recíproco.
  • Llevamos a cabo un monitoreo permanente respecto a todo movimiento en el mercado, con el objetivo de mantenernos actualizados en materia de sostenibilidad.

Trabajamos sobre líneas estratégicas que avalan el buen resultado y trabajo en equipo junto con nuestros proveedores, a quienes seleccionamos a partir de una serie de filtros con los que aseguramos que cuentan con las licencias y permisos requeridos, aunado al compromiso con sus aportaciones en favor del medio ambiente.

Contamos con una cartera de proveedores comprometidos y con una excelente estructura alineada a nuestros criterios internos, los cuales incluyen equipo, horarios, acceso a las instalaciones, uniforme, identificación y otros requisitos de seguridad social. Esto se traduce en la construcción de una base de proveedores fijos, producto de un proceso de selección honesta y transparente que, además, cumple con los requerimientos contables de Fibra Danhos, garantizando con ello la prevención de lavado de dinero, corrupción y fraude.

En cuanto a la ejecución de contratos con proveedores, salvaguardamos la integridad de todo proceso y unidad por medio de la rescisión de éstos cuando se han cometido faltas que agravien la normatividad del reglamento y todas las cláusulas que lo constituyen; prácticas tales como la no atribución de seguro social a sus trabajadores, la integración de menores de edad en su equipo y otras infracciones que pudieran promover su baja definitiva.

Durante el año trabajamos y robustecimos nuestras prácticas, de manera que el Grupo se alineó a un formato adecuado para todos y sobre el cual se ejerció una vinculación con los procesos de compras, con la finalidad de brindarle seguimiento y contribuir a su institucionalización en los siguientes años.